viernes, 31 de diciembre de 2010
¿Qué es lo que quieren los hombres?
jueves, 30 de diciembre de 2010
Un poquito de mi, un poquito de vos.
Aprendizajes: todo el mundo te descepciona, eso es solo una prueba para ver si vos considerás que valen la pena; los hombres que se hacen los duros son mas tiernos adentro que la mousse que hace mi viejo y no se bancan los sentimientos en serio; las amigas posta son las que están cuando las que pensas que son de verdad no; no soy nada especial, pero se que en el fondo soy una loca linda; es hora de ir creciendo y dejar lo malo atrás; no soy lo mejor, pero es lo que hay; darme cuenta que cuando me enojo soy un mounstro feo y verde similar a shrek.
Mi gran compañero del 2010: mi mejor amigo "Matías Gimenez", no se que haría sin vos chabón, sos un gran pilar, estaría realmente perdida, gracias por demostrarme que la amistad y la distancia no son nunca obstaculos.
Enfermedades: gastroenterocolitis mortal en el gran fin de semana largo de Primavera, en el cual no me podía ni parar y todo el mundo saliendo y diviertiendose mientra la boluda moría en cama; y la gran fiebre gran de Bariloche.
Adicciones: gastar, el chocolate, el helado, pringles y coca después del boliche, tacos (es inevitable), hacer chistes desagradablemente obsenos-morbo, caminar sola, escribir.
Alergias: desodorante de ambiente GLADE anti-tabaco, cualquier producto de la línea NEUTROGENA y mi vieja.
martes, 28 de diciembre de 2010
Damn, I can't erase you from my mind.
domingo, 26 de diciembre de 2010
El día después.
Supongo que después de todo, la navidad no tiene un lado TAN malo.
Balcones decorados en New York City babe.. ahi si que la pasaría bien. Definitivamente
sábado, 25 de diciembre de 2010
UNA ENTRADA, QUE VALE LA PENA.
¿Que decirte?, espero que te vaya bien en la vida, y que (egoistamente admito) siempre estés a mi lado, porque a veces, no se que haría sin gente como vos. Personas que me dicen las cosas en la cara y sin miedo (por algo sos Miss Sinceridad). Esas pocas buenas amigas que siempre me defendieron, y ambas en el fondo sabemos que somos mas parecidas de lo que creemos.
Nos llevamos como perro y gato, somos los opuestos mas opuestos que hay en el universo. No te gusta salir a bailar, no te gustan las cosas llamativas, sos seria y bastante madura, usas colores oscuros, escuchas musica MUY diferente a la mía, sos ordenada, sos petisa (jajajaja), sos mi mejor amiga. Y bien se que te defendería ante todo y todos.
A veces me pregunto ¿porque?, creo que somos el claro ejemplo de que los opuestos se atraen, de que las personas se complementan siempre. Es algo que en nosotras se ve a simple vista, nos es inevitable.
Sé que si te hicieran algo a vos, mataría; y juro que vos también lo harías aunque no seas tan expresiva como yo, ni melosa, ni nada por el estilo. Me defendiste una y mil veces, me demostraste lo que significaba para vos a tu manera, me aclaraste el cerebro cuando estaba por colapsar (incluso cuando estabas en recitales.. jajaja), me aconsejaste y me viste dar la cabeza contra la pared (dicendome de fondo "te lo dije) un millón de veces, pero eso es lo que vale: que me lo adviertas, me veas cometer el error y me cuides la herida después.
Gracias es la única palabra que puede salir de mi boca. Gracias por todas las peleas (que son cada 5 minutos), gracias por todos los griteríos, gracias, gracias, gracias.
No se que haría sin vos. Vos tenés un poquito de mi, y yo tengo un poquito de vos, simple. Somos la clara prueba, que uno no tiene que ser igual al otro para agradarle y que los buenos amigos, se pelean de vez en cuando.
Se que me mando cagadas (como también vos lo haces) todo el tiempo, que te hago enojar, que te hago volver loca, poner de mal humor, que a veces no te escucho y que soy terrible colgada o mejor dicho, siempre estoy metida en mis problemas y en mi cabeza y que a veces no te doy bola ni por puta casualidad, pero te quiero muchisimo, te valoro y me encantan nuestras peleas. Porque somos más que amigas, somos heramanas aunque no nos demos cuenta. Nos aceptamos como hermanas hace mucho tiempo, y a pesar de que soy rara, pirada, enamoradiza, paranoica, ilusa y muy patética me seguis queriendo (o al menos eso creo...)
Solo me resta decirte que:
viernes, 24 de diciembre de 2010
Balance.
Faltan 6 días y (¿por fin?) se termina el año. Tal vez asociar el fin del año con el fin de los problemas es algo estúpido y un tanto trillado. Pensar que es posible el mero hecho de que todo los infortunios se vayan con tan solo un cambio de número, con tan solo eso.. sería milagroso, no lo creo, no lo creo.
Wow, dosmildiez: fuiste el año mas esperado y el año que termino con todos los rastros de mi inocencia.. raro. Fué un año en el que cree amigos y los perdí, en el que cometí errores, MUCHOS errores.. pero lo más importante es que aprendí de ellos.. que carajo?!, no aprendí nada, y probablemente me siga equivocando: es mi naturaleza, siempre voy a meter la pata. En fin, en este año me perdí, me encontré, me volví a perder y sigo buscando quien soy o seré en algún futuro, sabiendo que quizás nunca llegue a encontrarme y aún así pueda seguir feliz.
Mi vida esta un poco miserable ahora, el 2010 termina dejando mucho que desear. El problema principal es que dejo que todo me afecte, absolutamente todo. Dejo que mis problemas me afecten en todo nivel, en todo momento. No puedo poner una barrera entre mi cabeza y mi corazón, no le puedo poner un bozal a la vocecita en mi cabeza que me dice que algunas cosas están mal. El pajarito loco que me taladra las veinticuatro horas no me deja respirar, no me deja avanzar nunca. No puedo tener causas pendientes, simplemente no puedo. Me aterra dejar cosas sin terminar.
Cuando comenzo el año tenía la perspectiva de que iba a ser un año simplemente genial, tenía muchas cosas nuevas por empezar, estaba feliz. Mi último año de la secundaria, muchas salidas con amigos, Bariloche, Quimili. Mil y una experiencias esperándome ahí servidas para mí, para que aprenda, para que madure (a golpes).
A medida que pasaron los días, los meses, las salidas, Bariloche, Quimili, la colación, la graduación; fui inevitablemente creciendo y cometiendo errores que tendría que pagar en el tiempo siguiente; como también fui inmensamente felíz, me diverti y sonreí tanto que casí podía imaginar el hecho de que estaba siendo feliz a largo plazo.
Como lo malo pesa mas que lo bueno y es mas durararo, debo admitir que me caí muchisimas veces y me levanté porque no quedaba otra. Uno a veces se pregunta: ¿porque vale la pena levantarse?. Creo que siempre después de lo malo viene lo bueno, así es la regla ¿verdad?, asi tiene que ser la regla. La vida es una secuencia infinita de prueba y error. Es por eso que uno se levanta, es por eso que uno sigue: primero porque debe, luego porque no queda otra y por último porque tiene la firme creencia o deseo de que algo bueno esta (o tiene) que venir.
En fin, quizás el 2010 haya sido en sus comienzos un muy buen año, pero todo lo que empieza bien, termina mal (mentira), y no me queda otra que tener fuertes esperanzas para que el 2011
- SI me traiga amor.
- SI me traiga esperanza.
SI me traiga ilusione. - SI me traiga felicidad.
- SI me traiga seguridad.
- SI me traiga risas (mas).
- SI me traiga buenas experiencias.
Por el resto, agradezco. Porque tuve la chance de al menos vivir la vida, vivir las cosas para aprender. Porque tuve la chance de toparme con 6 o 7 amigas maravillosas que de vez en cuando me levantan el animo (demasiado seguido diría yo). Porque recibi cosas muy buenas, como también muy malas (SIEMPRE hay que nombrar lo malo, es costumbre), porque conocí a alguien muy importante personalmente. Porque fui capaz de deshacerme de gente que me hacía realmente mal. Porque cumplí varias metas y sueños. Adios año, espero que no vuelvas y que mejores !
jueves, 23 de diciembre de 2010
I'm gonna eat you, fool.
Sigo viva, voy por ahi, viva.
Nunca pensé que la existencia me pesara tanto.
Los huesos abajo de la carne, duelen.
El corazón duele, el alma duele.
Y uno tiene que seguir, no queda otra.
Uno debe seguir.
La cabeza ya no da más,
Estoy tan intoxicada, tan consumida.
martes, 21 de diciembre de 2010
Por fin te tengo en mis manos ♥
A pesar de que tengo solamente un ejemplar (y de que lo cuido como oro), por fin lo tengo, mi pedacito de arte, mi pedacito de libro, el primer paso, el primer granito de arena. Estoy felíz.
Hablemos de la Edad
¿Cuando realmente sos "viejo" y cuando realmente sos "joven"?, ¿se considera joven a una persona que tiene poca experiencia?, se considera viejo a quien tiene mucha?. ¿No es uno realmente "viejo" cuando comienza a reírse de la juventud actual?. ¿Si ser viejo implica tener mucha experiencia en la vida, aquellos que vivieron todo a pesar de, quizás, su corta edad, no serían viejos también?
La edad es un estado mental, es la ganas que tiene alguien de hacer algo, de enamorarse, de sonreír. Es la frescura. La gente que debería considerarse vieja es aquella que ya no tiene ganas de vivir a pesar de su corta edad. Algunas personas con tanta edad se mantienen tan frescas, que lo deja a uno pensando como es la cosa realmente...
La juventud no tiene que ver con años, tiene que ver con sensaciones. La vejez no tiene que ver con arrugas, tiene que ver con el abatimiento, con la falta de ganas.
A aquellos que tienen problemas con las relaciones de edad dispares.. creo que, ambas personas pueden aprender y beneficiarse mutuamente. Quizás porque alguien quien aún conserva la "frescura" mental puede despertar al que la perdió por el desgano de los días y quien tiene la experiencia de los años puede ayudar al joven principiante de la vida.
Quizás la juventud SI viene con la edad, hay quienes que como mi madre, a medida que pasan los años se animan a decir cosas que antes callaron, a gritar injusticias porque ya no las toleran. Quizás la juventud es gritar sin miedo lo que a uno le parece mal, pero con el fundamento de los años. Es estar completamente maduro y seguro para fielmente defender una idea, quizás la juventud no esta tan perdida si esperamos a que todos ellos crezcan, quizás los valores no se pierden, sino que se van recuperando. Quizás nacemos sin valores y los vamos adoptando a medida que pasan los días y los golpes.
domingo, 19 de diciembre de 2010
Hoy es ese día en el que veo que tengo mil chances de ser todo lo que siempre quise ser, en el que me acuerdo todo lo que fui, me siento orgullosa de los obstaculos que salté, y simplemente quiero más. Hoy no miro que es lo que no tengo, y veo que es lo que si. Hoy tengo el cerebro bien calibrado
sábado, 18 de diciembre de 2010
I wish you've stayed
Quizás es momento de conformarse, de aceptar el porvenir. ¡Como me molesta!, detesto conformarme y nunca me doy por vencida porque suelo conseguir con esmero todo lo que quiero (a lo que también, puedo llegar a sonar caprichosa). Las cosas no pasan, pero la puerta esta abierta y yo te sigo esperando. No entiendo, no lo entiendo. Te necesito, me necesitas.. no entiendo.
Lo que es mejor, no es lo que me hace bien a mi, tengo que salir de esa concepción egoísta. Lo mejor es lo que nos hace bien a los dos, es todo eso que ilumina mi alma cuando te ve bien a vos. Cuando se que estas fingiendo, pero necesitás que alguien te diga que también te cree que estas 'bien' para no sentirte tan mal.
Quiero ser la única que te conzca, la única que te sepa traducir. Quiero, quiero.. te quiero. Te quiero mas allá de lo que implica el sentimiento de querer, te quiero porque te quiero, quiero poseerte (en el sentido menos obsesivo y posesivo que pueda ser), quiero mirarte a los ojos y saber que tu corazón es efectivamente mio. No quiero consumirte, quiero tu VOS en su complejo idioma, en sus defectos mas que en sus virtudes, te quiero de querer, no de amar (suena shockeante, pero es así, todos queremos de querer poseer.. no de amar, el amor viene - raramente - después del haber poseido esa persona - de nuevo, poseer sin sonar obsesivo ni absorvente-...)
La puerta esta abierta, yo te espero. Me voy a desagarrar por dentro, pero yo te espero. Porque no me queda otra, porque no puedo hacer mas. Es lo que esta al alcance, las situaciones por si solas necesitan madurar. Las ausencias matan.
Solo voy seguir con mi vida, y soñar que en algún momento vamos a volver a ser lo que fuimos, vamos a volver a querernos, a desearnos. A matarnos a besos.
Quizás, debría quererme tanto - o estar segura de mi misma en un nivel en el que no me tendría que dar miedo que el otro no me acepte. Quizás, esa era lo que vos querías que haga.. quizás sigo haciendolo ciclicamente sin darme cuenta. Quizás estoy escribiendo todo esto para que a vos te gusté.. para que pienses que escribo bien, quizás estoy mas vacía que un frasco sin tapa ni base.. quizás todo lo que escribo es mentira. Quizás mi vida es una mentira.
Quizás.. estoy pensando demasiado y debería irme a dormir.
jueves, 16 de diciembre de 2010
Me siento bien y eso es importante para mi, lo único que necesito es que no haga ese calor imundo que hizo ayer.
Al hombre que no asustas, te quiere garchar.
Momento maricón.
¿Qué tal si decimos "Simplemente NO me gustas"?
Nunca pude entender el porqué de que los hombres mientan. Sé y doy fé que es imposible que un ser humano no mienta, en mayor o en menor medida, mentiras gordas o mentiras blancas, todo el mundo MIENTE.
En fin, en vez de decirte "mira, no me gustas", te encajan (porque no da lugar ninguna otra palabra) una excusa, una frase cuasi-celebre para ellos.
Considero que mujer que no recibió alguna de estas frases es menor a 10 años y tiene un pene.
- Pienso en ti como en mi hermana.
- Te quiero demasiado como para verte de otra forma.
- Hay una ligera diferencia de edades.
- No me atraes de “esa” manera.
- Mi vida es demasiado complicada y no te quiero amargar.
- Tengo novia, estoy en algo.
- No es culpa tuya, es mía.
- Nos dejamos llevar por el instinto.
- Quiero concentrarme en mi carrera.
- No me siento preparado.
- No me gustaría perder nuestra amistad. Para mi es demasiado valiosa.
martes, 14 de diciembre de 2010
Prueba y Error.
Por eso vuelvo a mi primero amor, la poesía.
Debí de haberme alejado
Del amor que contamina.
Pensar que pase miles de artilugios,
Creyendo que todo esta bien,
Tendiéndote a mi lado...
...sintiéndome segura de en ti haber confiado.
Me hes mas fácil,
articular las palabras más sencillas
y otorgarles significado.
Qué entender la enmarañada trama
de tu cerebro.
Lo lamento, mi amor, lo lamento.
Aquí abandono el bote con capitán adentro.
Nado desde los confines de la fantasía,
para anclarme en la realidad mortecina.
Ya lo sé
Gummy Bears
lunes, 13 de diciembre de 2010
Parece que no me concieras.
Señores: ¿Donde esta el valor de la palabra?
Me gustaría que me pase lo mismo que a vos y cerrar el blog para no publicar más.. pero no puedo. No puedo dejar de escribir, necesito gritarle al mundo lo que me pasa. Años de represión deben ser.
Necesitaba un amigo, una persona para recaer, no importaba que.. necesitaba alguien para con el cual contar siempre. Alguien que no me falle, que no me decepcione, necesitaba que creyeras en lo que decía.. no que hagas caridad.
No entiendo, no te entiendo...realmente no.
Soy la única cosa que debes tener en tu vida afuera de tu control, ¿es por eso que me suprimis?, ¿que no crees en mi?. Perdón si soy media corta de cerebro, pero no lo entiendo, no QUIERO ni PUEDO entenderlo.
Entiendo que es dificil, ¿pero no se suponía que eso lo sabíamos de antemano?, yo lo sabía, yo lo acepté, porque quería tener alguien en quien recaer al final del día.. con que tupé venis y me decis "no soy lo que necesitas" .. a esta altura, no creo que te hayas dado cuenta que es lo que necesito.
Tu sensibilidad al decir las cosas deja mucho que desar.. gracias por hacerme sentir que me mentiste todo este tiempo. Vamos ! .. agreguemosle una grieta más a nuestra amistad, dale ! que es gratis.
Se que me voy a maquinar hasta encontrarle una vuelta, pero estoy harta de llorar por estúpideces. Lo único que necesito es que estemos bien porque sos un gran pilar en mi vida, pero bueno.. no me conviene ¿no es cierto?
IDIOTA.
sábado, 11 de diciembre de 2010
viernes, 10 de diciembre de 2010
Un GPS por aquí, un par de VERDADES por allá.
Vales demasiado como para perderte.
jueves, 9 de diciembre de 2010
Mi premio es no tener suerte
Sometimes is ALL the time.
Que mis ojos son profundos, eso no es noticia.
Hoy te dije, hoy te lo dije: "no se porque, todo cambió.. nos distanciamos", la culpa no es tuya solamente.. una relación esta compuesta por dos personas, sea el tipo de relación que sea. Pero lo que me molesta es pensar que crees que la responsable de encontrar esa respuesta tengo que ser solamente yo. La verdad, es que a mi me parece que no.
Es estúpido analizar algo sabiendo que vas y que voy a guardar un monton de cosas para no decirlas. Porque llegamos a ese punto que no se si creer lo que vos decís, y ese punto en el que. también, yo siento que realmente no te das cuenta que todo lo que yo digo, lo digo en serio.
Siento que para vos soy una tarada más, cuya palabra no vale ni dos monedas. Me siento poca cosa para vos, y eso no me gusta. No porque esto tenga que ver con mi ego o mi orgullo, sino porque esto me provoca una gran desilución. ¿Donde quedaron todas esas palabras que solías decirme?, cada día que pasa, cada momento que se desgasta más nuestra relacion.. pienso que eran mentiras, que decías solo lo que yo quería escuchar. Me entristece tanto.
Hay veces que salvar relaciones no vale la pena; lo que ahora me pregunto es QUÉ tipo de relación era la que yo esperaba para con vos. Quizas todo esto se me fue seriamente de las manos y ya no puedo fingir, pichón.
Mr Z & Yo.
Mirandolo me di cuenta que no hay nadie en el mundo que me haga olvidarlo. Pensé que era de esos amores platónicos de la infancia, nos conocimos muy pendejos y nunca tuvimos ningún tipo de relacion.. pero sigue siendo el hombre perfecto.
Ese hombre que acompaña a su chica hasta el auto, se sienta en el capó, le da un suave beso en la boca, acaricia su cara, le sonríe.. suspira, le cierra la puerta.. la deja ir sin dejar de mirar esa ventanilla; luego se sienta un segundo en el cordón de la calle a pensar en ella .. y sigue con lo suyo.
Son esas cosas sencillas.. ese beso, esa caricia; son esas cosas las que quiero. Buscar a alguien que tan solo quiera amarte es más dificil que buscar un chino rubio o un argentino cuerdo.
Después, junto con el amanecer, me puse a pensar.. ¿porque tenía dormido este sentimiento?, ¿porque salto recien ahora?, ¿porque?... Supongo que verlo en manos de otra mujer y como la trataba me movilizó, soñar que yo podía ser ella.. la mujer que saludaba a la madre de él y escuchaba sus anécdotas de chico, riendome con ella; esa responsable del brillo de sus ojos, esa con quien tu hermana sería compinche. Ser posible de ser aquella que lo hace feliz y cada tanto tiene la hermosa obligacion verle directo a los ojos y decirle dulcemente en el oido "te quiero". Todo, absolutamente todo, era algo que anhelaba mas de lo que pensaba.. supongo que no tenerlo también actuaba como detonante.
Antes de todo esto.. le dije a una amiga "me encanta.. simplemente me encanta mas que cualquier otra persona (quizas haya algo de mentira en esto..), pero esta fuera de mi alcance, completamente fuera de mi alcance.. ni en 10 vidas.", sabiamente ella me dijo: "vos no sabes las vueltas que puede dar la vida..."; no se si son vueltas o una resignacion-parcial-casi-completa, es, mas que nada, saber que ESA persona nunca en tu vida te va a prestar atención, nunca te va a mirar con otros ojos del "algo-menos-que-casi-conocidos", es saber y estar completamente segura de que para él, soy nadie y hasta incluso.. un poco menos.
miércoles, 8 de diciembre de 2010
Me tendría que estar bañanando, arrelgando. Me tendría que estar preparando para otra noche más. Este diciembre al parecer va a estar marcado de miles de graduaciones y de momentos felices. A lo que espero que también este pintado con los mismos colores mi entero verano.
El 28 de febrero se termina la jdoa y empiezo al facultad. Dos meses antes tengo que rendir la única materia que me llevé y ser feliz.
Este verano quiero ser desesperadamente feliz y sin planearlo.
Quiero dejar de querer dejar planearlo todo.
La alarma del despertador.-
Me es imposible pensar que todo lo que fué, era tan solo momentos impulsivos, sin sentimientos por medio. Lo siento, yo no quiero creer eso. Yo elijo no creerlo y quedarme con lo que creí que era verdad. Yo elijo creer que había algo mas, que había un transfondo de sentimientos encontrados que no quisiste declarar.
Nada tiene esto que ver con mi forma de ser, con mis ganas constantes de amar e ilusionarme; aprendí que eso me hacía daño. Pero cuando las cosas están tan evidentes, están tan a flor de piel ¿como no pensar que hay algo mas en el fondo?
Quiero sentirte cerca de nuevo, salir de esta estática de miseria que me consume el alma. Tenemos que salir de este centro de tornado, de esta neutralidad que no nos sirve y nos lástima a los dos. Estamos en el medio de la calle, cruzandola.. pero de repente, en un instante nos congelamos y hay un millon de autos que nos quieren esquivar.. hasta que eventualmente uno nos atropelle y descuartizemos la relación: destruyendome a mi, destruyendote a vos.
Después de 17 años:
DosMilDiez.
La vida me sorprendió de repente sentada en algún lugar del mundo, pensando en el futuro que ya había llegado. La vida me mostró que el pasado ya había desaparecido y el presente era más volátil de lo que yo pensaba.
No me gusta hablar ni con nombres, ni con hechos concretos. Me gusta generalizar porque a todos les pasa lo que me pasa/paso a mi, alguna vez.
Divertirse es parte del camino, disfrutarlo también.
Mi graduación fué de todo un poco, pero me di cuenta que había cambiado notoriamente. Hace unos años atrás no hubiese ni imaginado poder tener un poco de actitud para ponerme un vestido rojo, unnos tacos de 10cm y salir al mundo. Obviamente aparecieron los complejos de inferioridad.. los muy idiotas no me iban a abandonar en este momento, nunca lo hicieron, nunca lo van a hacer. No me importó mucho.. baile, disfrute, sonreí.
No me dio "verguenza" bailar en frente de toda mi familia como una loca desquiciada, ni sacarme fotos con mis amigas, ni hablar en público: ya había superado todo.
Crecí, crecí mucho, el 2010 me tomó por sorpresa, me tomó desprevenida. No podría decir cuantas cosas me pasaron, cuales ni como. Pero cuando te mirás en el espejo de tus amistades, de tu pasado, de tu vida. Cuando mirás fotos.. te acordás de pensamientos y por incercia das respuestas que antes escondías te das cuenta que maduraste de una forma no pensada.
La esencia de la persona siempre está, y siempre va a estar. La esencia nunca cambia. Lo que cambia es lo que uno quiere, cambian intereses y situaciones. Cambian tus necesidades, tus metas.
Cuando una etapa termina, cuando una nueva comienza: todos esos cambios se concentran, todos esos cambios se potencian. De a poco voy encontrando quien quiero ser y como voy a logararlo, de poco encontré a mis amiga,s y sé que de la misma forma voy a encontrar a un amor.
domingo, 5 de diciembre de 2010
Seriamente hablando:
sábado, 4 de diciembre de 2010
Son casi las 5 de la mañana, y todavía siento que me faltan cosas por decir...
¿All you need is love?
Granito de Arena ...
Discurso de colacion de 5to Humanidades y Ciencias Sociales
Nada termina hasta que termina, y hoy estamos finalizando una de las etapas más importantes de nuestra vida. Sabíamos muy bien desde un principio, que este día iba a llegar. El momento en el que cada uno escogiera individualmente un camino diferente al del otro para volver a empezar.
A partir de hoy, 5º “A” se separa. Algunos coincidiremos en el recorrido, otros no lo haremos jamás pero en todos quedará el recuerdo del tiempo vivido en el que nos divertimos y creamos un mundo único.
Dejando de lado por un instante el futuro, que está tan cerca, y volviendo al pasado, que está tan lejos, recordemos cada uno de los días que estuvimos juntos, cada mañana, sea con frío o con calor, juntos.
Porque en esos 278 días que vivimos oficialmente en quinto año compartimos todo: compartimos una vida, un mismo objetivo, compartimos llantos y sonrisas, retos y felicitaciones, fracasos y recompensas. Compartimos mucho en tan poco tiempo.
Esperamos y vivimos juntos Bariloche, un viaje soñado y anhelado por todos, no pudiendo olvidar cada una de esas experiencias compartidas, las anécdotas, las excursiones, no pudiendo olvidar cada minuto de aquel viaje mágico. Gracias a nuestros padres por darnos este recuerdo que perdurará por siempre.
Vivimos juntos, también, Quimilí, una experiencia que terminó de afianzarnos como grupo y de consolidarnos como personas. Un viaje que hizo que aprendiéramos a esforzarnos por un mismo objetivo, que nos abrió los ojos a la realidad y nos sacó de nuestra zona de comodidad. Quimilí fue y será un pedazo de nuestro corazón, inevitablemente. Fue enamorarnos de aquellos niños que nos dieron sus sonrisas y abrazos para alegrarnos el corazón. Fue ser felices con tan solo amor, concientizarnos de lo que teníamos y de cuan valioso era. Fue un viaje que nos hizo madurar en todos los aspectos posibles y es por eso que queremos agradecer a las profesoras Patricia Ávila, María Inés Pujol y a toda la comunidad, por darnos la oportunidad de poder realizar este viaje, por motivarnos todo el tiempo, incentivarnos a cambiar un poco la vida de estos niños, a cambiar la realidad.
También queremos agradecer al Padre Sergio junto con la vicedirectora María Fernanda Huergo, el personal administrativo y todos los empleados del colegio, que con paciencia nos supieron atender, contener y dar respuestas.
Asimismo, queremos agradecerles a todos los profesores que pasaron por nuestras vidas, esos segundos padres, que con mucho esfuerzo nos enseñaron; ustedes son héroes, que toleraron todos nuestros berrinches para vernos convertidos en hombres y mujeres de bien. Gracias, de corazón, porque si el maestro es humilde, todo es posible. Su vocación les permitió incentivarnos, educarnos y cultivarnos, pero principalmente convertirnos en personas honradas, respetuosas y responsables. Gracias por todos los retos, por los garrotazos de algarrobo, las lágrimas secadas con sábanas de dos plazas, los conceptos gordos, gordos, gordos, el ping-pong de preguntas y respuestas que habrá en diciembre, el no dejarnos quemar libros, ernestito y los interminables consejos para la facultad.
Además, queremos darles las gracias a nuestros padres, quienes estuvieron a nuestro lado incondicionalmente, enseñándonos como era la vida de a poco, intentando evitar nuestras caídas con advertencias, soportando nuestras locuras, sufriendo por cada materia en diciembre, alegrándose por nuestros logros, queriendo vernos felices sin darse cuenta de que nuestra felicidad reside en ser como ellos. Gracias es lo único que podemos decirles, porque nada es suficiente para poder retribuir todo lo que nos han dado. Supongo que esto es el amor padre-hijo, un amor que no conoce limites.
Gracias a los que estuvieron siempre y a los que aparecieron eventualmente, sino que este curso no estaba compuesto por solamente 25 personas, porque tuvimos un amigo con mayúscula que nunca nos abandonó, incluso cuando ya no vivía acá, volvía una y otra vez para hacernos recordar que él todavía se sentía parte y que de hecho lo era, así como también todos los que se cambiaron de colegio pero siguieron en contacto, porque siempre van a ser parte de este grupo, de ese 3ero Humanidades que se conoció los primeros días de un Marzo del 2008, de esos chicos que hoy, después de tres años crecieron a la vista de todos.
Amigos, hermanos: nadie sabe lo que pasará después, todo es incierto. Quizás soy un poco joven para dar consejos, quizás no sé mucho de la vida pero vivan, vivan en todo momento. Hagan que su voz se escuche, aún si es solo un susurro. No dejen que nadie los represente en la vida, tengan su propia voz, tengan su propia palabra. Construyan caminos de felicidad que conduzcan al éxito. Den sin esperar recibir. Amen, arriésguense a luchar por lo que creen. Todo gran campeón esta listo para una pelea más.
Este no es un fin, es un nuevo inicio. Esto no es un hasta nunca chicos, esto es un hasta siempre, acompañado de un hasta luego constante. Nunca vamos a irnos porque cada uno está grabado en el corazón del otro, porque los amigos son una familia cuyos individuos se eligen a voluntad, y uno difícilmente se aleja de su familia.
Por último, quiero personalmente agradecerles por conformar un curso tan maravilloso, porque a pesar de que no nos conocemos todos un 100% siempre estuvieron ahí, porque me dieron algo que no sabría describir, o quizás sí, con dos palabras: felicidad y amistad. Me enseñaron como ser mejor persona, qué actitudes cambiar y cuáles preservar. Por favor, no cambien nunca, sigan con esa luz que los identifica, esa pasión por lo que hacen. No se olviden de lo que fueron y miren felices a un futuro que está escribiéndose.
Gracias porque de a poco me dieron todo como yo les di todo. No son perfectos, pero son únicos y completamente irremplazables.