lunes, 14 de febrero de 2011

Che, creo que martirizo a la mujer un toque, UPS!


Ella era la única mujer que te podía salvar cabrón. Y la perdiste.




Hablemos de los hombres cagones, de los que no se la juegan, de los que tienen miedo. Hablemos de los hombres pendejos, esos que pasan por nuestra vida y nos hacen crecer inevitablemente, los que nos revelan la triste agonía de que los príncipes azules de nuestra amada y lejana infancia ya no existen.
Googlé la frase "hombres cobardes" para ver si salía alguna frase interesante que hace que mi opinión sobre ellos cambien y no, la mayoría de los resultados eran preguntas desesperadas en foros tales como "foroamor.com" de mujeres desilusionadas expresando su indignación por la existencia de los mismos..
Algunas de las preguntas eran:


  • ¿Porqué los hombres son tan cobardes?

  • ¿Porqué hay hombres tan cobardes que cuando se equivocan nunca dan la cara?
  • ¿Porque los hombres son indecisos, cobardes y nunca saben que es lo que quieren en realidad?
Quiero creer, que estos 'hombres cobardes' (que son tal cáncer para la sociedad como el mítico 'hombre banana' que se la sabe toda, el asqueroso 'metrosexual' y demases..) existen con el solo y simple hecho de hacernos crecer. Sé que suena masoquista y quizás un poco estúpido y sin sentido, pero si le dan una chance al argumento se van a dar cuenta que todas pasamos por un hombre cobarde que nunca tuvo las canicas necesarias para jurárselas por nosotras, no hay mujer que no recuerde haber sufrido por alguien que no daba la cara nunca y se camuflaba con la "timidez" y toda esa lacra de excusas inútiles.
Todo esto deriva en una conclusión mayor: quizás ese 'hombre' nunca nos quiso y no supo hacérnoslo saber, al margen de querer mandarlo a clases de oratoria para mejorar sus "comunication issues", una debe mandarlo a volar apenas lo detecta. No es sano estar al lado de una persona así. ¿Saben porqué?, porque además de hacernos sentir las mujeres mas miserables del mundo, nos hace reemplantearnos cosas que jamás hubiéremos reeplanteado haciéndonos sentir miserables y no-deseables, y un macho que se jacte como tal, no debe hacer sentir jamás a una mujer inferior, jamás.
También esta el que se anima, pero se retracta. Esos derivan mi mente a una locura insana y galopante. A ver, ¿no se supone que cuando uno comienza una relación sabe lo que esta haciendo y no lo hace de impulso, sino porque quiere y esta seguro?.. ¿Dónde quedo la seguridad?, ¿Dónde quedo la certeza? .. ¿la tiraron al río paraná junto con la cordura? no entiendo. Yo me baso mas que nada en todas esas relaciones esporádicas de menos de dos meses que acaban de la misma forma que comenzaron: como un relámpago. Si queremos buscarle a ellas una lado bueno, podemos encontrar argumentos tales como "por lo menos no llegó a lastimarme tanto..", "es mejor que se haya dado cuenta de que no era el momento adecuado/de que no era la persona adecuada antes que nos estemos gritando barbaridades y resentimientos acumulados a las 3 de la mañana de un sábado, después de dos años de relación" .. Supongo que al menos esas mujeres tuvieron la suerte de que el hombre se diera cuenta, fuera y se lo dijiera. Pero aún asi, es de cagón no querer tomar las riendas de una relación "por miedo" a futuras peleas. Si se ama, se tolera aunque recaeríamos en el "resentimientos guardados" que tampoco hace bien.
¿Entonces, qué onda?. ¿Cómo es esta jungñla de hombres y relaciones en el que las mujeres nos vemos sometidad indefectiblemente?. Supongo que lo más importante es siempre afrontar todo con honestidad y respeto hacia los sentimientos, como también confianza que la otra persona ha depositado en una. Por eso debe ser que no me van esos juegos de histeriqueo constante en los que "te quiero-no te quiero". Si te quiero, te lo hago saber. Si no te quiero, te trato como amigo (obviamente en el sentido de "no te quiero" igualado a un "no me gustás").
Esas relaciones de te corto y vuelvo - te corto y vuelvo - te corto y vuelvo no sirven para nada más que desgastar la relación. Se consumen, se agotan, se desgastan sin darse cuenta. Al final quedan cansados y desilucionados del amor en general, cuando no debería ser así. El amor no es malo, el amor le da un toque de magia a tu vida.. lo que son malas a veces son las personas con las que nos cruzamos en el mundo.. solo eso. Puedo dejar de creer en los hombres, puedo dejar de creer en las relaciones (ahí viene la frase idealista y espiritual.. esperensela) pero jamás voy a dejar de creer en el amor, porque no solo esta presente en un hombre que te ame y te considere "su mujer", "su novia" (aunque la mayoría de las veces pareciera que en mí eso es lo único que importa..), el amor esta en tus viejos que te dieron la vida, en tus amigas que te toleran siempre, hasta incluso en algún que otro profesor.
Por eso en el día del amor, les deseo que jamás dejen de creer en él.

1 comentario:

  1. ohhhhh, verdaderamente me sentí identificada. Si te encuentro en el msn, te cuento.

    ResponderEliminar