sábado, 29 de octubre de 2011

Pasiones Biónicas.




Jamás en la vida fui fan de nada. Siempre pensé que ser fan de algo era estúpido, sufrías y disfrutabas cosas que no podías tener, o podías tener un muy poco porcentaje, lo hacías por gente que probablemente nunca ibas a poder ver, hablar, gente que solamente sonreía macabramente en un poster en tu habitación. Te obsesionabas sin razón.
Después, los entendí un poco más. Momento groupie mode ON.
Anoche tuve una de las noches más asombrosas de mi vida, y no por cosas tontas como por tocarle la mano al cantante principal de mi banda favorita, cosa que también me pasó (esos son meros agregados), fue más que nada, por ver el disfrute del disfrute.
Jamás supe tocar un instrumento y estoy empezando a pensar que jamás lo voy a saber hacer, no entiendo mucho de música. Pero sé que es lo que me gusta y Tan Biónica no me gusta, me encanta.
Llegar 2 horas y esperar en la puerta siempre me pareció una actitud un tanto exagerada, pero no me prive de hacerlo. Mucho menos abrazarme a la valla y agradecer por poder tenerlos cerca. Todas cosas, que siempre me parecieron patéticas, pero que valía la pena hacer.
Aún así, creo que la mejor parte no fue solo esa. Fue poder ver realmente las caras de
los músicos al tocar las melodías y darse cuenta de la pasión, de la satisfacción que sentían haciendo la única cosa en el mundo que los hace sentir tan bien, como a mí escribir. Verlos interactuar entre ellos, reírse y esforzarse por dar el mejor show que podían ofrecer, con lo mejor que tenían y, a pesar de estar cansados, seguir cantando, una y otra canción más a pedido del público. Mirar a aquellos que no cantan, cantar en silencio, demostrando que realmente estaban 100% en ello.
En cuanto a las bandas en general, y particularmente Tan Biónica:
El cantante principal, siempre es el show, la extravagancia, pero creo que eso pasa en todas las bandas. Es quien más extroversión tiene, y en este caso, quien puede bailar como se le cante en el medio del escenario sin miedo del ridículo, luciendo genial y vertiginoso. Asimismo, es el más querido y deseado por el grupo de fans femeninas, eso es ley. Vamos Chano querido.
Después están los guitarristas, bajistas y demás músicos que tocan algo parecido a una guitarra (porque para mí desgracia, parecen todas iguales), siempre dándole el espíritu a la canción. Tirando puas que inteligentemente agarra la gente de la primera fila (también conocidas como, yo). Sí, fue una noche de buena suerte e e e e e. Moviéndose estrepitosamente al ritmo de lo que tocan, sabiendo tocar mejor dicho. Bambi y Sebas.
El batero, a quien no puedo dejar de envidiar pero tampoco dejar de pensar lo mucho que deben doler esos brazos. La batería siempre me pareció uno de los instrumentos más geniales que hay en la faz de la tierra, es una forma de descargar la tensión del día, la gloria. Viva diega.
Y por último, la mejor parte de la banda, el tecladista. Sí, vivo acosándolo por twitter, diciendo que me voy a casar con él y demás cosas, pero bueno son cosas que pasan…¿no? Al menos lo salude mil quinientos veces a lo fan alzada, pero realmente quería que me viera y saludara, que me reconociera si era posible. Sentirme única entre tanta gente desconocida para ellos. Eccole cua, me saludó las mil quinientas veces. Gracias Guarni! :D
Y después simplemente esta el fan en el show, siendo su función cantar las canciones como si no hubiese un mañana desde un malón de gente y con el corazón y tener un poco de sentido común al pensar que los músicos arriba del escenario te están viendo comportarte como un simio sin femineidad.
Gracias, por una noche que me colmo de felicidad como muy pocas cosas, momentos y personas lo han hecho. Realmente estoy feliz. Realmente creo que Tan Biónica es una gran banda. Realmente admiro su talento, su creatividad, sus letras. Chano lo dijo, y yo no hago más que repetirlo, son las voces de una generación que habla por sí misma.

GRACIAS.



1 comentario: