martes, 26 de abril de 2011

VIVIR, CUESTA VIDA.

Estoy a dos días de mi cumpleaños y siento un aire revolucionario por mis neuronas (al margen de que debo ponerme a estudiar y ponerlas en acción.. porque también se acerca mi primer final - miedo). No sé, serán los 18 años o mi vaga ilusión que a partir de este cumpleaños todo va a cambiar.
Lo que sé es que en esta etapa, ya más crecidita que a los 15.. o eso espero, quiero ser feliz. Dudo que deje el neurosismo, las viejas mañas no se olvidan. Aún me estreso antes de un examen, o cuando muchas personas me hablan al mismo tiempo, aún sonrío y me pongo nerviosa frente a alguien que me gusta, aún soy insegura al respecto de mi imagen. Pero lo que quiero decir, es que esta vez no voy a dejar que me ganen, nadie.
Solía vivir mi vida para complacer a los demás, para parecer 'más madura', para parecer más atractiva con respecto a mi personalidad.. y entre tanto 'para qué..' me olvidé de mí, y de lo que me hacía verdaderamente felíz.. como cantar a todo volumen una canción que me gusta en mi habitación y en pijamas.
Vos te podés maquillar para salir a la calle con X personalidad.. pero cuando vuelvas a tu casa, y te saques el maquillaje las ojeras, los granos, las machas.. están. No podés escapar de eso, no podés correr lejos de tus monstruos.. porque algún día te van a atrapar.
Solía correr lejos de mí, de mis problemas.. yo no me aceptaba, estoy trabajando en eso. Pero ya no voy a correr de mi misma, esconderme y odiarme profundamente, ya no voy a no sobrevivir a mis propios defectos, los voy a amar porque me hacen ser quien soy.
Esto esta casi cerca de parecerse a un texto de "me-creo-super-genial-porque-crecí" de una chica de 15 años, pero no. Cuando creces ves toda tu vida desde una perspectiva diferente, cosas que parecían que jamás iban a llegar de repente están en frente tuyo, y las tenés que sortear.. porque no tenés tiempo para pensar en dejarlas en suspenso. Ya no hay tiempo. Creces y de un momento para el otro.. tenés tu futuro en las manos. Nadie puede contra eso, porque nadie lo ve venir.
Tengo mi futuro en las manos.. da tanto miedo, simplemente porque es una libertad tan inmensa, tan profunda. Nadie está listo para esto. Hay por momentos en los que no se lo que hago, simplemente espero que todo salga mejor y que el semáforo me dé luz verde para pasar.. Pero voy a ser feliz, porque elijo ser feliz y dar lo mejor de mí. Yo no quiero arrepentirme por no haber vivido mi vida, quiero vivirla mucho, como así equivocarme.. los errores te hacen cada vez más sabio. Va a llegar un momento en el que este completamente lista.. o quizás no, quizás nunca estamos completamente listos y tan solo aprendemos a vivir con ello. Yo me voy a arriesgar. ¿Vos?

1 comentario:

  1. Tengo mi futuro en las manos.. da tanto miedo, simplemente porque es una libertad tan inmensa, tan profunda. Nadie está listo para esto. Hay por momentos en los que no se lo que hago, simplemente espero que todo salga mejor y que el semáforo me dé luz verde para pasar.. Pero voy a ser feliz, porque elijo ser feliz y dar lo mejor de mí. Yo no quiero arrepentirme por no haber vivido mi vida, quiero vivirla mucho, como así equivocarme.. los errores te hacen cada vez más sabio.

    Hacemos el camino juntos, es más fácil a veces...
    Te quiero mucho y nada, eso.

    ResponderEliminar