viernes, 20 de mayo de 2011

I used to be ashamed - part II


Hoy tuve una especie de flashback sobre mi vida.. tuve que pisar el colegio inevitablemente para pedir unos papeles.. y todo tenía una luz diferente. Ya no me daba miedo regresar, no es uno de los lugares que más me gustan del universo, pero ahora lo miro con nostalgia, quizás con un poco de recelo por lo que fue y ya no es.
El tiempo me demostró que todos esos concejos eran verdad, que tenía y debía darle tiempo al tiempo. Me miro ahora, hago una regresión y pienso.. "la puta madre.. valió la pena". La mayoría del tiempo pensaba en lo que sería cuando creciera, en cómo sería, en mi cuerpo, mis afectos, mi modo de pensar.. así de esa forma me forje a mi misma siendo quien soy hoy. Pasé por momentos raros, como todos pasamos.. momentos de odio a mi misma, de no compresión. Sé que a pesar de que en su momento dolieron los insultos, las caídas, los fracasos, las traiciones hoy sé que quiero ser para con los demás y todos estos detalles nutrieron mi vida.
También me di cuenta, con mucha gracia, que tan minúsculos eran los problemas que veía como gigantes y ensordecedores.. "QUÉ PELOTUDEZ!". Supongo que cuando uno es más chico esta encerrado en el micro-mundo que se genera en la escuela, es lo único y más importante de la vida. Así son los problemas, las materias, las malas notas e incluso temas como apercibimientos o llevar las uñas pintadas cuando no se puede.. eso era lo más peligroso que podía sucederme, estaba encapsulada, contenida, apretada.. y de repente me soltaron sola a un mundo que me quería comer.
De a poco fui aprendiendo, a prueba y error, intentando, peleando, errando.. siempre errando. Uno piensa que su vida debe ser perfecta, sin caídas.. pero no, eso no es vida, uno no puede vivir sin errores ni fracasos, porque qué se aprende en el fondo?.. nada. Algún escritor de renombre decía que el exitoso era aquel que iba de fracaso en fracaso sin perder las ganas de seguir intentando, así debe ser nuestra vida. Probablemente haya más fracasos que victorias, pero esas victorias serán tan fantásticas que en el momento las fallas no serán ni recordadas.
Ahora puedo decir que estoy viviendo, que siento, que pienso y que vivo con total libertad. Ojo, no me arrepiento, es una etapa que todos debemos pasar para poder admirar la belleza de la siguiente.. pero es tan precioso darse cuenta y reírse de las cosas que hacía uno hace 3 años atrás.. con total seguridad y convencimiento que era lo peor que podía pasar en el mundo (y en ese momento).

Esto es vivir día a día y crecer admirando lo que fuiste, esperando lo que vas a ser, pero más que nada viviendo el momento.

1 comentario:

  1. Pienso igual, todo en la vida sirve para aprender. Hasta lo malo y lo burlable. TODO.

    ResponderEliminar