domingo, 27 de marzo de 2011

El primer amor siempre vuelve - Capitulo 1.

Hoy me levanté y me acordé de vos. Es raro como pasa el tiempo, saber que ya pasaron 3 años y todavía no se si sos real, si te inventé o si solo exististe para hacerme crecer, como tantos otros.
A veces ni yo entiendo que paso, pero se que ame, un amor unilateral, obsesivo y completamente descontrolado.. el primero. Como así, la primera desilusión también.
Uno cuando esta en la cima de la montaña, se regocija y agradece todo el camino recorrido.. ¿pero qué pasa cuando tenés que bajar?.. ¿nadie se pregunta eso?. La vida es un conjunto de cimas de montañas esporádicas.. pero usualmente perdemos el tiempo subiendo y bajando.. desperdiciamos tiempo sufriendo, contando solamente como valioso, el tiempo disfrutado. Entonces ahí, nos damos cuenta lo poco que vivimos.
A veces imagino tu cara, tu sonrisa.. imagino que me buscas porque si existís, es algo estúpido. Es algo que siempre hice desde chica, imaginar por demás, imaginar que las cosas salían bien.. es esta cualidad a la que le adjudicaba todos mis fracasos. Decía "pensar en positivo va a hacer que esto no pase".. y finalmente era así. Ley de Murphy.
Imagino que de repente toca el timbre de mi casa, esta vestido con ropa deportiva.. la cara que le adoso es la que me dijeron que era la suya, abro.. y me sonríe. Pregunto quién es, me devela su identidad y lo miro con susto.. desconfianza, horror.. con odio, ¿porqué aparecías ahora?, atino a cerrar la puerta. Atino a rechazarlo.. me habla detrás del vidrio, me pide una oportunidad (si, tengo cabeza de mina, siempre voy a hacerme la difícil y él va a rogar.. no jodan).. no lo escucho, le pido que se aleje de mi vida, que estaba mejor sin él, que logré superarlo después de tantas lagrimas. El tiempo pasa, y me como la cabeza.. no me reclamo lo estúpida que fui.. fué tóxico, como todos mis amores. Al fin y al cabo eso se de mí, que mis amores pasan de ser puros a ser tóxicos en un tris. Un garrón. Amo demasiado pronto, y demasiado fuerte.
Da la casualidad lo cruzo en la calle.. en la plaza cerca de mi facultad, me estaba esperando, me estaba buscando. Me sigue incesantemente, me pide una chance, una cena.. él y yo. Solos. Sin terceros, con la verdad en frente. Lo dudo, pero termino accediendo. Siempre supiste como convencerme, tus ojos azules me comían la cabeza aún sin haberlos visto.
Pasa con su auto por mi casa a recogerme, era alguien adinerado.. no iba a escatimar gastos. Me encuentro en SU auto, con ÉL después de tres años de espera, tenemos el encuentro.. la cena. Él y yo. For real.
Subimos hasta el último piso de una torre kilométrica, la cena iba a ser en la terraza.. al entrar vi todo un jardín decorado con luces navideñas.. muy yo, muy vos. Muy cliché. Arrojé una mirada cínica, incrédula, soberbia. Te dije "todo con bajo presupuesto, no? Já". Fui a sentarme, quería parecer una mujer auto-suficiente que no necesitaba que un hombre le corriera la silla. Me hacía la conchuda, la super poderosa.. cuando no podía ni con mi misma. Me corrió la silla igual, y se sentó. Lo miré fijo, hiriéndolo. Como si pudiera ver todo lo que me había hecho sufrir. "Me siento intimidado" me dijiste, a lo que solo respondí "haces bien...". ¿Qué decir?, si lo único que quería en ese momento era llorar y preguntarle porque había hecho lo que había hecho. No podía hacer nada.. tenía que ser inalcanzable, incluso si estuviese a sus pies, siempre inalcanzable.
Ninguno de los dos sabía como empezar.. nos mirabamos timidamente en la mesa. Nunca me imagine tan segura, tan herida, tan violenta.

Continuará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario