domingo, 27 de marzo de 2011

El primer amor siempre vuelve - Capitulo 3

- No te pienses que me voy a subir ahí con vos. Sos la última persona que quisiera ver antes de morir. No me gustaría matarme en caída libre aparte. La sensación es horrible. HORRIBLE.
- ¿Vos te pensas que me quiero matar?
- Estás parado en un cornisa, dudas no tengo.
- No, bel.. digo, belén. No quiero matarte, quiero mostrarte las cosas de diferente perspectiva. Quiero abrirte los ojos para que no vivas en el pasado. Estoy acá, con vos. Estamos juntos, por primera vez.
- Corrección por tercera.. no se si te olvidas que te volviste en una especie de hostigador.
- Bel.....................
- BELÉN. Bueno, esta bien, ¿que querés?.
- Vení.
- Solo si te bajas. Me vas a tentar que te empuje y después voy a tener que fingir demencia cuando sea llevada a la corte.
- Dios mío.. sos brava.
- No, se lo que quiero, por lo menos lo que quiero hoy.
(se baja, va hacia la mesa, me toma de la mano y me lleva junto a él, en la baranda)
- ¿Ves? - pone su brazo en mi cintura, yo quedo adelante y me habla al oído.. quiero perder la cabeza, pero tengo ganas de pelear.. tengo que aprovechar, una vez que baje la guardia, me perdí completamente - ¿lo ves?.
- Edificios, luces, eso veo. ¿Qué hay de especial?
- ¿Eso es lo único que ves?, ¿No hay nada más?
- Eh .. no.
- Pensé que te ibas a dar cuenta - se aleja desilusionado - pensé que..
- Pensaste que me conocías, que te iba a dar la respuesta que esperabas. Y no va a hacer así.
- Eso quiere decir que hay otra respuesta.
- Eso quiere decir que vas a tener que luchar demasiado para que yo confíe en vos.
- ...
- Veo una ciudad que no para, que busca algo. Veo luces como estrellas que titilan entre las calles, gente frenética, gente que busca algo que pocos encuentran. Algo que duele y es peligroso. Un cuchillo de doble filo: amor.
- ...no cambiaste nada.
- Sigo siendo la misma, pero con caparazón.
- Déjame conocerte - se acerca a mí - déjame emendar todo. Por favor.
- Vos déjame en paz.
- No voy a parar.
- Yo tampoco.. pero no creo que estemos en la misma sintonía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario