domingo, 30 de enero de 2011

Recordar: un mal necesario.

Uno no tiene que hacer limpieza de archivo (y menos de fotos) a las 3 de la mañana de un día con lluvia y música deprimente.. porque a una le pega el bajón.
ESO era yo, porque no se si es posible describirme como un ser humano. Me acuerdo que llegaba a casa llorando, siempre. Mis compañeros me decían de todo: ¿y que los iba a culpar?, si supuestamente la que estaba mal era yo. Me atascaba comida en la boca pensando que eso iba a cambiar algo, pensando que iba a hacer que todo mejorara.. pensaba que comer era la solución a todo. Nunca me dí cuenta que me iba perdiendo en cada bocado, que la comida me ahogaba, me atosigaba, que no me dejaba escapar. Yo escapaba de los insultos para irme a encontrar con la comida.. para sentirme libre comiendo....Estaba (y estoy segura de que aún lo estoy) enferma.
Me cuesta mucho aceptarme. Aún hoy, que soy una persona completamente diferente, que ya no me veo así, aún ahora que recibo elogios por mi cambio. El cerebro es el mismo, la mentalidad no cambia.. ni a fierrazos.
Supongo que ahora, con un par de años más entiendo todo. La que estaba mal no era yo o quizás si, pero ellos no tenían porque fastidiarme ni juzgarme, ellos no eran Dios.. yo creía que si, y ahí estaba el mambo. Nadie tiene derecho a decir que no sos bello (aunque 3 años después concuerdes..), nadie tiene el derecho de bajonearte, de hacerte pensar en cosas que es mejor no pensar, en consumirte la inocencia tanto que llegas a odiarte. Nadie tiene ese derecho, mas que uno.

"¿Yo tenía un problema de peso, o ellos tenían un problema con mi peso?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario