miércoles, 26 de enero de 2011

Una entrada un tanto especial.

Estuve hablando con mucha gente, con gente que tiene pasiones. Esa típica persona que juega a un deporte y esa completamente obsesionada con ello, esas personas que sienten un completo y profundo amor por lo que hacen. Personas que con gusto, y mucho gusto, vivirían solo de eso. Personas ingenuas que no tienen miedo de soñar. Personas las cuales no ven barreras ni límites para sus sueños. Personas sin padres como los míos, que son realistas y un poco drásticos.
Uno de ellos me pregunto: "¿Cuál es tu pasión?". Me sorprendí que un muchacho de casi 20 años me lo preguntara (generalmente suelen preguntar cosas tipo: 'A dónde salís?', 'Qué edad tenes?'.. no sé, cosas mas comunes.. mas vulgares, mas .. mediocres). Pero no, él, dueño de una pasión, me preguntó, ansioso por saber la respuesta, cual era la mía.. le podría haber dicho un millón y medio de boludeces (no hay palabra más sutil que lo reemplace).. pero no, no dije ni moda, ni dibujo, ni baile, ni nada.. dije: "escribir". Tan simple y sencillo como eso.
Escribir es un arte pero BIEN dicho, "escribir" escribe cualquiera.. ESCRIBIR, no. Es ajustar las palabras, acomodarlas, maquillarlas y hacerlas desfilar sobre una pasarela llamada renglón, para que queden completamente armónicas y tengan un sentido. Es ordenar para transmitir una emoción, una sensación.. un sentimiento. Es expresión es estado puro.
Pensé que iba a reírse o sorprenderse tal vez, eso es lo que hacen la mayoría.. y eso hizo. Después me puse a pensar en mí, que lo único que tengo que hacer para cumplir mi sueño, para vivir de lo que quiero, para mejorar: es sentarme y escribir. Quizás es una pasión medio nerd.. anda a saber.
Lo único que yo tengo que hacer, es sentarme.. pensar en tema y escribir. Así de sencillo. Que injusto que es, no tengo ni si quiera que entrenar dos horas por día, ni nada por el estilo.. solo sentarme, pensar, y escribir.
Me sentí mal, sentí que lo mío era pura habladuría. Que esto no es una pasión de verdad.. que es solamente un hobby, como alguna vez lo llamó mi vieja. Después me puse a leer un par de entradas del blog, otro par del facebook y lo entendí.
Esta es mi pasión, porque es lo único de lo que estoy segura, y lo único que se hacer bien. Esta es mi pasión.. porque esta hecha a mi medida. Quizás hasta me atrevería a decir, que es mi don.
"Es lo que me hace feliz" es lo primero que se me vino a la cabeza, y no hubo mas interrogantes en mi cabeza. Escribir, transmitir, expresarme de esa forma.. me hace feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario