lunes, 28 de febrero de 2011

Odisea 'fuck'ultativa día uno

Bueno, día uno superado. Sigo viva!. Para variar, la madrugada anterior fui fiel a mi estilo de acostarme tarde y me termine levantando más tarde aún, pero justo a tiempo para poder llegar decentemente a la facultad.
Me bañé e intenté parecerme lo mas cercanamente posible a un ser humano normal, vino la lucha interna de que ponerme, y dejando tirada en el piso la totalidad de mi ropero, me puse exactamente lo que tenía planeado ponerme.. eso me pasa por hacerme la jodida y querer innovar!
Salí de la casa, emprendí el camino a la facultad. Al llegar había unas especies de naranjas fluor que se suponían que tenían que ayudar a encontrar algo.. gracias a mi suerte, de eso me enteré cuando me di cuenta que acompañaban a todos los ingresantes al aula, para variar, a mi me pasaron por al lado y no me dieron ni pelota, gracias eh, gracias!
Por suerte, sabía donde preguntar al menos.. o algo así, en fin, yo me mande a Secretaría Estudiantil, y al carajo. Me dijo..
- "busca en el pasillo al fondo bedelía"..
- "bedelía? :|"
- "si, bedelía." (y que carajo significaba bedelía?, se suponía que yo tenía que saber?.. en serio?.. me tenés que estar jodiendo)

Bueno, vos ahora decime, tanto le costaba a él, entrar a la página de la facultad desde la hermosa computadora que tenía en frente y decirme el aula?, no, vos sabes que no podía, me tenía que mandar a bedelía, "al final del pasillo".. para que yo me perdiera como la mejor. Empecé a caminar, a buscar.. y claro! el pasillo estaba dividido en dos.. cual era el final del pasillo? el final final, o final del medio?.. seguí caminando hasta toparme con algún alma caritativa que se dignara a mostrarme el camino hacia la luz (? .. en fin, un hombre de unos 40, 50 años me dijo "mirá, hace mucho que no ando por acá.. pero debe ser esa aula de ahí", EUREKA! .. golpeé educada y frenéticamente para que se escuchara un "adelante" de adentro.. había un hombre con aire acondicionado es un mejor momento, "hola si, para saber la aula de la materia que curso?".. a lo que el amable respondió "eh .. fíjate en los transparentes de acá en frente"..

ESTABAN EN LOS TRANSPARENTES?!.. si, como se habrán imaginado, pase 3 veces por delante de esos transparentes, y nunca vi lo que decían.. desastre. Lo mas humillante es que decía "AULA 10" en MAYÚSCULA.

Y como es la vida, siempre se puede estar peor, puesto que no tenía la más mínima idea de donde estaba el aula 10.. a lo que me dije "belén, ármate de valor.. al carajo las preguntas, A BUSCARLA" era por primera vez, YO saliendo de mi zona de comfortabilidad.. milagro. "Bueno.. ahí está el aula 12.. la 11.. la 10?.. como que ahí esta la 9?.. Y LA 10!?!?!?".. para variar un poco en mi suerte, la 10 era la que, justamente, no tenía cartel! YAY!. En fin, entré y salude al único chico que conocía, que para variar era bastante extraño y estaba sitiado por personas, lo que concluyo en mi, sentándose en cualquier lugar.. con gente desconocida al rededor. Pensé en esos 15 minutos que tuve antes de que entrara el profesor, en socializar.................pero no. No era conveniente, no me sentía cómoda y la realidad es que, cuando estoy rodeada de extraños, soy una tímida nerd de biblioteca. Va a ser difícil de acostumbrarse.
La clase comenzó, y la desesperación por tomar notas también, es extraño como una persona en su primera clase en cualquier lado empieza a tomar notas hasta el color del boxer del profesor, y después, el último día antes del parcial/final, anda pidiendo apuntes ajenos. Lo que quiero decir con esto, es que se que mi atención va a decrecer, y mi tomada de apuntes también. Lo que va a terminar en YO, desesperada resumiendo libros gordos y feos. Amén por mi.
El profesor hizo una especie de introducción que me sirvió bastante, muy buena onda, muy buenas vibras. Tenía una certel luminoso que decía: "no te asustes!.. no es tan difícil como dicen, a mi también me han bochado.." o al menos eso quise interpretar yo.
Lo más gracioso, para una persona como yo que es apática a la política, fueron la extrema cantidad de centros de estudiantes auspiciados por partidos políticos que había.. con nombres raros, que a mi me sonaban más como: "el movimiento del cerdo volador!"; "el movimiento de la bandera que se zarandea"; "libertad y progreso de los topos del chaco" y todo ese tipo de cosas, que ganas de molestar chabón, no me pienso afiliar a ningun partido, no me rompas las bolas
(razón por la cual.. cuando entré no le hable a los de naranja y me perdí.. great!).
En fin, después vino el aviso por parte del profesor, de que solía suceder.. de vez en cuando, que alguien entrara a pedir a la facultad: ¿Qué mierda es esto?, ¿una puta obra de caridad?, yo si quiero hacer caridad me voy a ayudar a los desamparados, no me voy a anotar a la facultad eh, no me jodan. Efectivamente, un sordo mudo entró y pidió.. no le dí. Lo lamento, pero dudo que con mis 5o centavos puedas mantener a tu familia, o la cuota de luz. Mi vieja se rompe el culo por esos 50 centavos amigo, y yo pretendo hacer lo mismo.. por algo estoy acá.
Se tomó lista a los alumnos presentes, y nos dejaron finalmente ir.
Lo bueno es que la materia me gusto, me gusto la libertad que se respira en una facultad, es como que tenés a alguien que te golpea la espalda y te dice
"bien muchacha, ya sos grande".
(aunque si hablamos de chongos facultativos, mi comisión deja mucho que desear...vivan los de los años superiores! :D .. esto va a ser un desconche)
AMPLIAREMOS...

(ah si, de socializar ni hablemos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario