viernes, 24 de diciembre de 2010

Balance.


Faltan 6 días y (¿por fin?) se termina el año. Tal vez asociar el fin del año con el fin de los problemas es algo estúpido y un tanto trillado. Pensar que es posible el mero hecho de que todo los infortunios se vayan con tan solo un cambio de número, con tan solo eso.. sería milagroso, no lo creo, no lo creo.
Wow, dosmildiez: fuiste el año mas esperado y el año que termino con todos los rastros de mi inocencia.. raro. Fué un año en el que cree amigos y los perdí, en el que cometí errores, MUCHOS errores.. pero lo más importante es que aprendí de ellos.. que carajo?!, no aprendí nada, y probablemente me siga equivocando: es mi naturaleza, siempre voy a meter la pata. En fin, en este año me perdí, me encontré, me volví a perder y sigo buscando quien soy o seré en algún futuro, sabiendo que quizás nunca llegue a encontrarme y aún así pueda seguir feliz.
Mi vida esta un poco miserable ahora, el 2010 termina dejando mucho que desear. El problema principal es que dejo que todo me afecte, absolutamente todo. Dejo que mis problemas me afecten en todo nivel, en todo momento. No puedo poner una barrera entre mi cabeza y mi corazón, no le puedo poner un bozal a la vocecita en mi cabeza que me dice que algunas cosas están mal. El pajarito loco que me taladra las veinticuatro horas no me deja respirar, no me deja avanzar nunca. No puedo tener causas pendientes, simplemente no puedo. Me aterra dejar cosas sin terminar.
Cuando comenzo el año tenía la perspectiva de que iba a ser un año simplemente genial, tenía muchas cosas nuevas por empezar, estaba feliz. Mi último año de la secundaria, muchas salidas con amigos, Bariloche, Quimili. Mil y una experiencias esperándome ahí servidas para mí, para que aprenda, para que madure (a golpes).
A medida que pasaron los días, los meses, las salidas, Bariloche, Quimili, la colación, la graduación; fui inevitablemente creciendo y cometiendo errores que tendría que pagar en el tiempo siguiente; como también fui inmensamente felíz, me diverti y sonreí tanto que casí podía imaginar el hecho de que estaba siendo feliz a largo plazo.
Como lo malo pesa mas que lo bueno y es mas durararo, debo admitir que me caí muchisimas veces y me levanté porque no quedaba otra. Uno a veces se pregunta: ¿porque vale la pena levantarse?. Creo que siempre después de lo malo viene lo bueno, así es la regla ¿verdad?, asi tiene que ser la regla. La vida es una secuencia infinita de prueba y error. Es por eso que uno se levanta, es por eso que uno sigue: primero porque debe, luego porque no queda otra y por último porque tiene la firme creencia o deseo de que algo bueno esta (o tiene) que venir.
En fin, quizás el 2010 haya sido en sus comienzos un muy buen año, pero todo lo que empieza bien, termina mal (mentira), y no me queda otra que tener fuertes esperanzas para que el 2011

  • SI me traiga amor.
  • SI me traiga esperanza.
    SI me traiga ilusione.
  • SI me traiga felicidad.
  • SI me traiga seguridad.
  • SI me traiga risas (mas).
  • SI me traiga buenas experiencias.

Por el resto, agradezco. Porque tuve la chance de al menos vivir la vida, vivir las cosas para aprender. Porque tuve la chance de toparme con 6 o 7 amigas maravillosas que de vez en cuando me levantan el animo (demasiado seguido diría yo). Porque recibi cosas muy buenas, como también muy malas (SIEMPRE hay que nombrar lo malo, es costumbre), porque conocí a alguien muy importante personalmente. Porque fui capaz de deshacerme de gente que me hacía realmente mal. Porque cumplí varias metas y sueños. Adios año, espero que no vuelvas y que mejores !


No hay comentarios:

Publicar un comentario